lunes, 14 de noviembre de 2016

Recursos Renovables y No Renovables


El hombre llego al mundo hace 2000 años aproximadamente y hemos creado un equilibrio con los recursos del planeta utilizándolos y buscando la manera de desarrollarlos para poder seguir usándolos.

Los minerales dan calor al planeta y su explotación nos está llevando al exterminio de estos recursos con un porcentaje de utilización de un 80% es consumido solamente por el 20% de la población, esto a unos pocos años será una problemática mucho más grande de lo que tenemos ahora.

La pesca también es una práctica que si no se toma con cuidado pasara a la extinción aumentando en 5 veces lo que se pescaba en otros tiempos, prácticamente vaciando los bancos de peces y los mares.

En los desiertos se conoce el valor que tiene el agua utilizando agua sedimentada en pozos desde hace más de 5 000 años cuando todavía llovía en estas áreas. En las marismas se purifica el agua y ya se han disecado la mayoría debido a que el hombre no tenía conocimiento de lo importante que eran estas reservas.

Existen energías amigables con el medio ambiente reciclando recursos que son impensables por aquel que no conoce de estos métodos como lo son el carbón para obtención de energía eléctrica, el excremento que abastece de luz parte de la india y hasta la energía nuclear que proporciona a Francia el 70% de su electricidad y esto está impulsando a otros países a incrementarla.

En la Antártica existe una reserva que es patrimonio de la humanidad, protegido por la ONU.

Pero también existen prácticas responsables como el primer eco barrió en Alemania o las prácticas de actividades de manera responsable. La producción de energía de las olas, del aire y hasta del calor de la tierra.

Debemos aprovechar lo que tenemos porque ya hemos desperdiciando muchos recursos que en esta época se está viendo el desperdicio de estos y todavía existen futuros generaciones que deben aprovecharlos para esto existe el desarrollo sostenible y es deber de todos el llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario